Mburucuyá, 22 de Junio de 2017



MBURUCUYA

Con total exito se realizó la Feria del Libro en la Escuela Jorge Newbery

Cultura

Durante la jornada del viernes se realizó con mucho exito la Feria del Libro en la Escuela Jorge Newbery, participaron todos los cursos de los tres turnos de la Institución y además las extensiones de las Escuelas 487 y 424 de Manantiales, como así también la 441 de Pago Arias.

imagen

El tema sobre el cual tuvieron que elegir su obra los alumnos fue "Literatura Universal Femenina", es decir que las autoras de los libros elegidos debian ser mujeres.

El Jurado fue electo por los docentes a cargo de la feria, la mitad fueron profesionales de nuestra localidad y la otra mitad profesionales de Corrientes Capital.

En total participaron 34 stand, todos los cursos de la Escuela Jorge Newbery presentaron su obra, como asi también las extensiones de las Escuelas 487, 424 y 441.

"El interes en sus trabajos por parte de los alumnos es digno de resaltar, han trabajado tal como se lo propusieron y hoy han presentado cada stand con alto nivel educativo", comentó a nuestro Jorge Sosa Vice-Director de la Escuela.

"Cada grupo trabajó con un profesor y con la ayuda de los tutores que fue fundamental para que hoy presentarán sus stand en la Feria que solamente Mburucuyá la realiza en la zona", finalizó el Profesor.

Mucho público acudió a visitar la feria del libro de este año, pudieron sacarse sus dudas, recopilar información de cada libro y además escuchar explicaciones por parte de cada grupo con imagenes grabadas o representaciones en vivo.

Del acto inaugural participó el Intendente Dr Cristian Guastavino, quien colaboró con los diferentes cursos para la puesta en escena de cada stand, como así también colaboro con la Institución Educativa para la organización.

Además se le sirvió un almuerzo a las extensiones aulicas de la zona rural en el Club San Martin, de esta manera los alumnos de Manantiales y Pago Arias participaron de este evento educativo por exelencia en su edición numero 12.


Noticias Relacionadas

Publicidad