Mburucuyá, 23 de Mayo de 2017



ACCIDENTE FATAL

Tras recibir una descarga eléctrica, murió el conductor Jorge Muñoz

Policiales


Una de las víctimas fatales habría tocado accidentalmente con un caño del gazebo un cable de alta tensión, lo cual provocó una fuerte descarga que acabó con la vida de ambos hombres prácticamente en el acto. Dos hombres jóvenes, uno de ellos un conocido periodista local, murieron hoy electrocutados mientras intentaban armar una carpa en la localidad correntina de La Cruz, como parte de la organización de una maratón que contaba con el apoyo del Gobierno provincial.

imagen

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró alrededor de las 14.30 en una zona conocida como Tres Cerros, distante a unos 25 kilómetros de La Cruz, cuando el periodista y otro joven oriundo de Posadas, Misiones, se encontraban armando una carpa de grandes dimensiones como parte de una competencia de maratón denominada "La Cruz Trail Run".

De acuerdo a los primeros relevamientos, una de las víctimas fatales habría tocado accidentalmente con un caño del gazebo un cable de alta tensión, lo cual provocó una fuerte descarga que acabó con la vida de ambos hombres prácticamente en el acto.

La Policía de Corrientes confirmó que una de las víctimas es Jorge Muñoz, un periodista de 37 años oriundo de la capital correntina, con amplia trayectoria en los medios de comunicación de la región y en la organización de eventos deportivos.

Muñoz se desempeñaba actualmente como conductor del programa televisivo sobre automovilismo "Subí que te llevo", además de trabajar en la emisora radiofónica Cadena De Radios.

La otra víctima confirmada es Diego Sandovik, un joven de 30 años oriundo de la capital misionera, que junto a Muñoz formaba parte del equipo de organizadores de esta competencia de maratón, que había sido presentada oficialmente a mediados de marzo último en el salón verde de la Casa de Gobierno de Corrientes.

La empresa periodística Cadena de Radios confirmó la información a través de un comunicado publicado en su sitio digital, en el que expresaron su profundo pesar por el fallecimiento de su compañero de trabajo y del joven misionero.

"La información nos deja sin palabras. Sólo la oración y la fe nos mantendrá de pie para recibirlos en esta ciudad y acompañarlos a su cristiana sepultura", informaron desde la página web cadenaderadios.com.ar Fuentes policiales informaron que en lo que va del año ya se registraron 19 muertes por electrocución en esta provincia, mientras que la cifra de decesos por esta misma causa solo fue de once personas durante el 2014.

Comunicado oficial del Ministerio de Turismo

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo informa la suspensión del evento deportivo denominado “La Cruz Trail Run”. El mismo debía realizarse mañana domingo 19 de abril desde las 8:00 horas en el Paraje Los Tres Cerros de la localidad de La Cruz.

“Debido a razones de fuerza mayor fue suspendido”, así lo dio a conocer la responsable de la organización y Directora de la Fundación Nendivé, Virginia Rojas. En la cuenta oficial de Facebook de “La Cruz Trail Run” se informó que acerca de esta suspensión, desde las 19:30 horas de hoy sábado 18 de abril, en el polideportivo municipal de La Cruz se brindará más detalles a los atletas presentes. Asimismo, se señala que dos miembros de la organización han sufrido un accidente mientras ponían en marcha este evento previsto para mañana.


Noticias Relacionadas

Publicidad