Mburucuyá, 20 de Agosto de 2017



TINELLI A LA AFA

Tinelli podra ser candidato a presidente de la AFA.

Deportes

Finalmente la expectativa llegó a su fin: Marcelo Tinelli será candidato a presidente de la AFA y ocupará de manera interina el cargo de vicepresidente tercero de la entidad que rige el destino del fútbol argentino. Así lo resolvió el Comité Ejecutivo esta tarde, además de fijar el 1 de marzo como nueva fecha de las elecciones.

imagen


La jornada en AFA se vivió con intensidad desde temprano, con mucha presencia policial, reforzada con seguridad privada y la calle Viamonte cortada. Todos esperaban la resolución de la reunión presidida por Rodolfo DOnofrio, quien estuvo a cargo de llevar la gestión del convite por la ausencia de Luis Segura.

Racing e Independiente, que aparentaban ser los opositores más férreos a la candidatura de Tinelli, se inclinaron por lo que decidió la mayoría, dado que la resolución se estableció por unanimidad. "Esto es muy importante porque acá está relacionado todo el fútbol, con todos los clubes asociados. Es un mensaje para los de afuera, porque no nos hacían bien las discusiones y las chicanas que se venían disparando. Hubo una maduración de todos los dirigentes", explicó Matías Lammens al salir de las oficinas.
"Se trató la aprobación del artículo 50 y se logró el aval para que Marcelo sea candidato. Además, se decidió postergar las elecciones para marzo", explicó el presidente de San Lorenzo y agregó: "Entendimos que hay una crisis en AFA, no es el momento de hablar de las listas. Queríamos evitar cualquier intervención o la judicialización en la entidad",

En tanto, el presidente de Barracas Central y máximo exponente del ascenso, Claudio "Chiqui" Tapia, dijo que "hay que hacer una AFA protagonista y cada dirigente va a tener la oportunidad de postularse en marzo".

En su afán de demostrar el consenso conformado, el yerno de Hugo Moyano explicó: "Después de la muerte de Grondona, es la primera vez que llegamos a un acuerdo todos. Va a haber una mesa de trabajo, porque todos estamos detrás del mismo proyecto. Lo que pasó quedó en el pasado y Luis Segura está de acuerdo con todo lo que hemos logrado hoy".



El comunicado oficial de la AFA

A continuación, las principales decisiones tomadas en la reunión desarrollada en el tercer piso de la AFA.

Se aprobaron en forma unánime los siguientes puntos del temario del dia:

1ro. Interpretar el artículo 50, inciso 5), del Reglamento General en el sentido de que para la postulación no se requiere antigüedad en el cargo de directivo a quien se encuentre en tal calidad en club directamente afiliado a esta Asociación, o de liga afiliada, ó de clubs indirectamente afiliados a ésta.

2do. Prorrogar el mandato del Presidente, por única vez, cuyo vencimiento opera el 25 de octubre de 2015, hasta el 1º de Marzo de 2016. Por Presidencia se definirá la fecha en la cual se llevará a cabo la Asamblea Ordinaria de elección de Presidente (Estatuto Art. 10 apartado 2)

3ro. Crear una Vicepresidencia 3ra. la que reemplazará por su orden en caso de ausencia con sus mismas atribuciones al Presidente, Vicepresidente 1ro. y Vicepresidente 2do.

4to. Convocar a Asamblea Extraordinaria con el objeto del tratamiento de las modificaciones previstas en los puntos 2do. y 3ro. del presente Temario. La misma será convocada para la fecha 22 de octubre de 2015 en que se llevará a cabo, en distinto horario, la Asamblea Ordinaria.

5º Al momento de la Asamblea extraordinaria, se incorporará dentro del Orden del Dia, la modificación del sistema de descensos en los campeonatos del año 2016 aprobada por unanimidad en el Comité Ejecutivo. En este orden en Junio del 2016 habrá 1 descenso en lugar de los 3 descensos reglamentados al dia de hoy.

Se autoriza al Señor Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino para llevar a la próxima reunión de Comité Ejecutivo el texto respecto de los puntos 2do. y 3ro. para su aprobación a la Inspección General de Justicia.


Noticias Relacionadas

Publicidad