Mburucuyá, 24 de Octubre de 2017



IMPORTANTE

5 aplicaciones para dominar las tentaciones

Información General

Uno de los grandes desafíos de la era digital es lograr focalizarse en una tarea. Sí, una tarea por vez, aunque sea una afrenta al mandato que dice que hay que estar todo el tiempo conectados y disponibles. Se dijo una y mil veces que hacer varias actividades en simultáneo, además de ser por demás agotador, es poco productivo y propicia el error.

imagen

En un mundo lleno de notificaciones, alarmas y "todo el tiempo todo ya", estar concentrados es casi una utopía. ¿Cómo logra escribir en la computadora sin perder la atención cuando desde el rabillo del ojo se ve que llegó un nuevo mail a la casilla de correo? ¿Cómo poder pensar en lo que se está haciendo (así sea leer un reporte o comer un bizcochito de grasa) cuando se disparan notificaciones de todo tipo en el celular?

Existen algunas estrategias para focalizarse en una actividad a la vez y lograr, así, que el tiempo rinda más y mejor. Y por sobre todas las cosas, conseguir terminar la jornada sin hundirse en el hartazgo.

Una de esos pequeños trucos para estar en "el aquí y ahora" y ser más efectivos son las aplicaciones para bloquear sitios que pueden ser una gran fuente de distracción.

1. Stay Focused


Permite bloquear aplicaciones y hasta determinados contactos para evitar sus llamados o chats. Además, cuenta con un calendario desde donde se pueden configurar los horarios en que se requiere mayor concentración. Es gratuita y está disponible para Android.

2. Coldturkey


Permite bloquear sitios y aplicaciones. También incluye una opción para configurar horarios de descanso o concentración de manera automatizada.

Tiene más de 420 mil descargas y cuenta con una versión gratuita y otra, paga, con mayores opciones de personalización. Está disponible para Windows, Mac y Android.

3. Freedom


Se puede restringir accesos de manera personalizada, tanto sitios como apps, y permite tener un seguimiento del comportamiento del usuario en la web. Está disponible para iOS, Windows y Mac. La suscripción más básica cuesta USD 6,99 por mes (o bien USD 2,40 por mes si se abona de manera anual).

4. SelfControl


Es una aplicación gratuita y que está disponible para Mac. Está diseñada para bloquear todos los sitios salvo aquellos que se especifiquen en la configuración.

5. Focus


Disponible para Mac, se puede tener acceso a una prueba gratuita o bien pagar, por única vez, USD 19,99, en caso de que se quiera utilizar tan sólo en un dispositivo. Para utilizar el sistema en hasta cinco equipos se debe abonar USD 39,99.


Noticias Relacionadas

Publicidad