Mburucuyá, 26 de Julio de 2017



MBURUCUYA

Salud Pública presentó programas preventivos

Sociales

El Ministerio de Salud Pública presentó Programas de prevención y protección de la salud en el Municipio. Se brindaron charlas y talleres en establecimientos escolares y en el Centro Integrador Comunitario a personal de salud de toda la zona. Durante gran parte de la jornada de hoy se llevaron a cabo distintas actividades en la localidad de Mburucuyá, a cargo de referentes y equipos multidisciplinarios del Ministerio de Salud Pública.

imagen

Por un lado se presentaron programas en la Municipalidad, conjuntamente con el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, y por otro, se realizaron charlas y talleres preventivos de salud para alumnos de escuelas primarias y secundarias, así como a profesionales médicos y agentes del sector.

Las actividades comenzaron en el Salón Municipal, donde los referentes de Salud y los de otras carteras del Gobierno Provincial fueron recibidos por el jefe comunal, Dr. Cristian Guastavino, quien agradeció la presencia de los grupos de trabajo y explicó que la intención es llevar a cabo distintas reuniones con diferentes sectores para interactuar, brindar soluciones y articular tareas para dar respuestas a todas las inquietudes.

En representación del ministro de Salud Pública, Dr. Julián Dindart estuvo la directora general de Promoción y Protección de la Salud, Dra. Adela Saade, quien se mostró agradecida por el recibimiento y conforme con la interacción con las demás áreas gubernamentales, como la Subsecretaría de Trabajo, y la Secretaría de Desarrollo Humano.

Explicó que la idea fundamental del Ministro y de toda la cartera es trabajar fuertemente en la gestión de atención primaria de la salud “significando con ello que el equipo de salud no solamente debe estar adentro de los hospitales o centros de salud, sino llegar a los pueblos, a las zonas rurales y no esperar sentados a que la gente venga a contarnos sus problemáticas de salud”, manifestó la médica, luego de haber escuchado las palabras del Intendente y de la subsecretaria de Trabajo de la Provincia, Laura Vischi.

También indicó que la propuesta de salud es la prevención y hay mucho por hacer tanto en los sectores de mujeres, niños, ancianos y sobre todo con los adolescentes. “El Ministerio de Salud tiene las herramientas en cuanto a capacitación para resolver demandas y acompañar a la gestión de los intendentes, a la comunidad en general, no sólo al sector de los profesionales de salud”, aseguró la funcionaria.

Luego de explicar las diversas charlas que estaban comenzando en dos escuelas de la localidad y de finalizada la presentación formal en el Municipio, la directora de Promoción y Protección de la Salud se dirigió al Centro Integrador Comunitario (CIC) en compañía de la directora de Educación para la Salud, Dra. Carmen Brítez de Yaya, parte de su equipo técnico y el coordinador de la Región Sanitaria Uno, Dr. Roque Fortunato, además del director del hospital local, Dr. Juan Carlos Zacarías y de localidades vecinas como Santa Rosa, Tatacuá, Saladas, entre otras.


Noticias Relacionadas

Publicidad